Saltear al contenido principal

Operaciones NOC/SOC

Desde Nersis Solutions aportamos visibilidad, correlación, respuesta automatizada y corrección en una solución escalable. Reducimos la complejidad de la administración de red y las operaciones de seguridad para liberar con eficacia recursos, mejorar la detección de intrusiones y prevenir brechas de seguridad.

Contacta con nosotros

NOC o Network Operation Center, es un centro de gestión para monitorizar la red de una compañía. Una red es una estructura compleja que incluye todos los equipos tecnológicos: equipos de usuario, servidores, switches, routers, firewalls, pbx, etc…

SOC o Security Operation Center, se refieren a los Centros de Operaciones de Seguridad. Su función principal es la monitorización, seguimiento y análisis de las actividades de las redes de datos, servidores, bases de datos, aplicaciones y sitios web entre otros, con el fin de identificar actividades anómalas que puedan indicar incidentes o compromisos de seguridad informática.

A medida que la transformación digital recorre cada sector, la superficie de ciberataque crece exponencialmente provocando que la administración de la seguridad sea cada vez más compleja y necesaria. Los equipos de seguridad se esfuerzan por mantenerse al día con el diluvio de alertas y otra información generada por su multitud de dispositivos de seguridad. La infraestructura, las aplicaciones y los endpoints (que incluyen los dispositivos IoT) deben estar todos asegurados y monitorizados de forma continua. Esto implica la necesidad de visibilidad de todos los dispositivos y la infraestructura, en tiempo real. Las organizaciones deben realizar estudios internos para localizar los dispositivos que representan una amenaza.

500

Incidencias mensuales

90%

Respuestas automatizadas

95%

Infraestructura supervisada

La solución NeOPS ofrece:

Nuestra arquitectura permite una recopilación unificada de datos y su análisis de distintas fuentes de información que incluyen registros, métricas de desempeño, alertas de seguridad y cambios de configuración. Nuestras herramientas y metodologías combinan el análisis que se monitoriza tradicionalmente en compartimentos separados del centro de operaciones de seguridad (SOC) y el centro de operaciones de red (NOC) para una visión más holística de la seguridad y la disponibilidad del negocio.

Aprovechamos el aprendizaje automático y las metodologías estadísticas para tomar de referencia el comportamiento normal e incorporar conocimiento prácticos en tiempo real al comportamiento anómalo de usuario en cuanto a los datos críticos para la empresa. Al combinar la telemetría que se extrae desde los sensores endpoint, los flujos de dispositivos de red, los registros de aplicaciones y servidores y las API de la nube, desde nuestra supervisión somos capaces de construir perfiles integrales de usuarios, grupos de pares, endpoints, aplicaciones, archivos y redes

Ver solución NeOPS
Volver arriba