Centros de operaciones NOC/SOC:
NOC o Network Operation Center, es un centro de gestión para monitorizar la red de una compañía. Una red es una estructura compleja que incluye todos los equipos tecnológicos: equipos de usuario, servidores, switches, routers, firewalls, pbx, etc…
SOC o Security Operation Center, se refieren a los Centros de Operaciones de Seguridad. Su función principal es la monitorización, seguimiento y análisis de las actividades de las redes de datos, servidores, bases de datos, aplicaciones y sitios web entre otros, con el fin de identificar actividades anómalas que puedan indicar incidentes o compromisos de seguridad informática.
Necesidad de Ciberseguridad:
A medida que la transformación digital recorre cada sector, la superficie de ciberataque crece exponencialmente provocando que la administración de la seguridad sea cada vez más compleja y necesaria. Los equipos de seguridad se esfuerzan por mantenerse al día con el diluvio de alertas y otra información generada por su multitud de dispositivos de seguridad.
La infraestructura IT, las aplicaciones y los endpoints (que incluyen los dispositivos IoT) deben estar todos asegurados y monitorizados de forma continua. Esto implica la necesidad de visibilidad de todos los dispositivos y la infraestructura, en tiempo real. Las organizaciones deben realizar estudios internos para localizar los dispositivos que representan una amenaza.
La solución NeOPS ofrece:
Nuestra arquitectura permite una recopilación unificada de datos y su análisis de distintas fuentes de información que incluyen registros, métricas de desempeño, alertas de seguridad y cambios de configuración.
Nuestras herramientas y metodologías combinan el análisis que se monitoriza tradicionalmente en compartimentos separados del centro de operaciones de seguridad (SOC) y el centro de operaciones de red (NOC) para una visión más holística de la seguridad y la disponibilidad del negocio.
La solución NeOPS aprovecha:
Aprovechamos el aprendizaje automático y las metodologías estadísticas para tomar de referencia el comportamiento normal e incorporar conocimiento prácticos en tiempo real al comportamiento anómalo de usuario en cuanto a los datos críticos para la empresa.
Combina la telemetría que se extrae desde los sensores endpoint, los flujos de dispositivos de red, los registros de aplicaciones y servidores y las API de la nube, desde nuestra supervisión somos capaces de construir perfiles integrales de usuarios, grupos de pares, endpoints, aplicaciones, archivos y redes